En alerta por frente frío

Ajustar Comentario Impresión

Será partir de este miércoles 10 de enero cuando el termómetro manifieste un descenso de temperatura en las diversas localidades de la entidad, alcanzando mínimas aproximadas de 13 °C.

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

Mientras en Monte Escobedo el frío fue de menos 2.5 grados, informó la delegación zacatecana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ambos sistemas favorecerán con lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas altas, templado durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Además, indicó, existen las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región.

Viento del sur con rachas por arriba de los 50 km/h afectarán a costas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Asimismo, pronosticó rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

Presa A.L. Rodríguez, B.C., 14.7 y Los Petenes, Camp., 1.4.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin.

Choix, Sin., 33.6; Tapachula, Chis., 32.2; Colima, Col., 31.6; Acapulco, Gro., 31.2; Puerto Ángel, Oax., 31.0, Chetumal, Q. Roo., 29.8 y Tacubaya, CDMX., 23.5.