El Barcelona confirmó el fichaje del colombiano Yerry Mina

Ajustar Comentario Impresión

El Camp Nou abrió sus puertas y 8.552 aficionados, muchos de ellos colombianos, se dieron cita allí para observar como Yerri Mina se colocaba por primera vez la camisa del Barcelona en el que desde ya es su nueva casa.

¡Oficial! El defensor colombiano Yerry Mina vestirá, desde este 2018, la camiseta azulgrana del FC Barcelona.

Barcelona anunció la llegada de otro refuerzo. Luego de ello, se le perdió el rastro a Mosquera, un futbolista que sirve de precedente para hablar de Yerry Mina, quien llegará al FC Barcelona a cambio de 12 millones de euros, tras ser oficializado.

En esa ocasión tuvo la oportunidad de ser saludado por el capitán Lionel Messi y el colombiano no ahorró elogios: "Es el mejor del mundo". La ventaja de estatura de Mina fue evidente, con sus 1,94 metros de altura se convierte en el jugador más alto del equipo culé, una característica que aprovechará al momento de cabecear al arco rival.

De hecho, en sus 49 juegos para el lado brasileño, Mina ha anotado nueve goles. También posó con el nuevo auto que le regaló uno de los patrocinadores del Barcelona.

Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.

Mina es el primer colombiano que jugará partidos oficiales con el Barcelona, según dijo el club en su página web.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Durante su primera temporada con el ex cuadro de Jorge Valdivia fue elegido como el mejor central del campeonato Paulista en 2017, además de ser contemplado en el equipo ideal de América (2016), Copa Sudamericana (2015) y de la Liga Águila (2015) en Colombia.

Tiene una fundación solidaria a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cali, en el suroccidente colombiano, que ayuda a unas 2.000 personas.