Eduardo Saettone cumplirá su condena en el penal Ancón II

Ajustar Comentario Impresión

El expresentador de televisión Eduardo Saettone Arróspide, quien se entregó luego de que la Corte Suprema ordenará su encarcelamiento por causar la muerte de María Elena Coronado, será internado en el penal de Ancón II.

Según los argumentos de defensa de Saettone, la pista estaba resbalosa y un vehículo de transporte público se cruzó en su camino, impidiéndole maniobrar para evitar la colisión.

El músico cumplirá en dicho establecimiento penitenciario la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo en agravio de María Elena Coronado, a quien atropelló en el año 2012. La mujer de 69 años murió cinco días después, por un traumatismo encefalocrareano severo.

Caso Saettone abogada rechaza versión de PNP sobre detención
Abogada rechaza versión de PNP sobre detención de Eduardo Sattone

Su pena fue reducida en apelación a tres años de prisión suspendida, pero luego el Poder Judicial ratificó la sentencia inicial de cuatro años de cárcel, por lo que se ordenó su captura.

Ahora, deberá permanecer en reclusión luego de pasar ya una noche en requisitorias y en la carceleta del INPE, ubicada en la sede del Poder Judicial.

"Yo voy a entregarme a la justicia, voy a ir a prisión más no voy a dejar de luchar por la verdad, que se demuestre y se aclaren los hechos a costa de mi libertad. Confío en Dios, confío en la Justicia y confío en la verdad y espero esto se aclare", expresó.