Dos jóvenes palestinos murieron en enfrentamientos con soldados israelíes

Ajustar Comentario Impresión

Un adolescente palestino murió este jueves de un disparo en el pecho efectuado por soldados israelíes durante un enfrentamiento ocurrido al este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

La medida de Estados Unidos fue bien recibida por Israel.

Varios cientos de gazacíes se han acercado a la frontera con Israel y han lanzado piedras contra los militares que se han concentrado en la zona, donde los uniformados han empleado gases lacrimógenos, según un vídeo captado por la agencia de noticias Reuters.

Alrededor de cincuenta palestinos manifestaron en dos sitios en el norte de Gaza, arrojando piedras a las fuerzas de seguridad y quemando neumáticos.

Las manifestaciones convocadas para este jueves continúan la ola de protestas en contra de la decisión de Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

Al Qedra también señaló que otros tres palestinos resultaron heridos por disparos. Una portavoz militar israelí afirmó que estaba investigando los reportes.