Detuvieron a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Ajustar Comentario Impresión

Canale se suma así a la lista de sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca que fueron detenidos en los últimos días, en el marco de la investigación por la causa de asociación ilícita y extorsión.

Uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca, Sebastián Canale, se encontraba prófugo y fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

La funcionaria agregó: "Un paso más en la lucha contra la corrupción. La @gendarmeria atenta, con una orden emitida ayer", escribió la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter.

El hombre quedó alojado en la comisaría de Zapala.

Los delitos que se les imputan a los detenidos son asociación ilícita, extorsiones reiteradas, coacciones agravadas, daños, amenazas y resistencia a la autoridad. Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que Monteros tenía en su casa 5,2 millones de pesos, 100 mil dólares, una máquina de contar billetes, una pistola calíbre 9 milímetros, un pistolón doble caño y droga.

Entre ellos, hay una denuncia efectuada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien aseguró en septiembre pasado que había "mafias" en Bahía Blanca que retrasaban las labores de construcción por intereses privados e incluso llegó a nombrar específicamente a Burgos.

La jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías número 4, ordenó el jueves varios allanamientos que arrojaron diez detenciones, que se produjeron a la madrugada.