Detienen a madre alemana por prostituir a su hijo de nueve años

Ajustar Comentario Impresión

La policía alemana informó este jueves en Friburgo, la detención de una madre acusada de haber vendido en Internet, reiteradamente y durante dos años, a su hijo de nueve años para ser violado. Junto a ella fueron detenidos su pareja, de 37 años y otras seis personas por la explotación sexual del niño. También se apresó a cuatro varones, uno de ellos español fueron arrestados en tres países.

"Se trata del peor caso de abusos sexuales a un menor que han tenido que abordar nuestros investigadores hasta la fecha", ha descrito un portavoz de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg, que mantuvo activos los perfiles que la pareja tenía en internet y en los que ofrecía al pequeño, de 9 años de edad, para diferentes tipos de violación y abuso a cambio de determinadas cantidades de dinero.

Aunque el anuncio se hizo ayer, el caso se destapó este septiembre pasado, cuando la policía recibió un aviso anónimo, y en cinco días, arrestó a la mujer.

Asimismo, precisaron que la víctima está bajo protección de los servicios sociales, quienes trabajan en conjunto con policías europeas para detener a todos los posibles cómplices del delito (los cuatro detenidos pertenecen a Austria y España).

La indagatoria en curso ha establecido que la madre y su compañero abusaron sexualmente del niño, además de ofrecerlo a otros hombres para ser violado.

La pesquisa ya determinó que la prostitución del menor inició desde 2015 y terminó en otoño del año pasado.

La policía incluso ha asegurado, que unos de los hombres detenidos, viajaba expresamente desde el norte del país para verse con el niño, y en el momento de la detención llevaba todo tipo de artilugios para sodomizar al niño.