Destino exótico para Forlán

Ajustar Comentario Impresión

Forlán viajará a Hong Kong el próximo miércoles y será presentado al día siguiente, en una rueda de prensa que marcará su retorno a los terrenos de juego tras despedirse en diciembre del 2016 con el Mumbai City de la India. Será su tercera experiencia en el fútbol asiático, pese al intento de llegar a la MLS, no hubo quórum ya que la MLS no quiere traer más a jugadores que son considerados "Jubilados del deporte número uno del planeta" y echan sus ojos en jóvenes promesas como su compatriota Diego Rossi.

Frustrado su regreso a Peñarol, Diego Forlán sumó un nuevo destino exótico a su carrera. El club al que fue Forlán es el actual campeón de la liga de Hong Kong y es además el más antiguo de los 10 que compiten en la Liga Premier de ese país. Después, volvió por una temporada al Peñarol de Montevideo antes de pasar por India. Tras eso, estuvo un año alejado del fútbol profesional.

Forlan entre otros equipos ha militado con en el Manchester United, con el Villarreal donde fue máximo goleador de la Liga española en la temporada 2004-2005 y ganó la Europa League con el Atlético Madrid.

En la escuadra hongkonesa, Forlán coincidirá con varios jugadores brasileños y tres naturalizados de origen español: Fernando Recio, Dani Cancela o Jordi Tarrés.