D'Elía anticipa que "Macri no va a terminar su mandato"

Ajustar Comentario Impresión

El dirigente ultrakirchnerista dio una entrevista al periodista Ernesto Tenenbaum para la radio Vale, donde en sintonía con las polémicas declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, aseguró que el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato a la vez que hizo un llamado a la protesta social para forzar su renuncia.

El exfuncionario kirchnerista se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso.

D'Elía destacó que, si bien Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social se manifestó en 'El diciembre que tuvimos'. "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social y referente del partido Miles.

Para él, "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal.

"Acá hay personajes e historias similares; pero yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel. Acá hay gente presa por robar una rueda".

"Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina (Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió. "Soy un preso político".

Esta semana, el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación.