Cultores rinden homenaje a la Divina Pastora en Barquisimeto

Ajustar Comentario Impresión

El diseñador larense Axel Apostol será quien vista este año a la virgen de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, para su recorrido por las principales calles de Barquisimeto.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presente en la actividad, dio a conocer la información a través de Twitter al mostrar imágenes de la homilía, a la cual asistió en compañía de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

Reverol resaltó que los cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, los bomberos y VEN911 se movilizarán desde hoy para el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos de la entidad.

De igual forma, expresó que junto a la Gobernación del estado Lara se instalarán puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía. Se trata de un peregrinaje que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense, acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.