Conceden amparo a Rafa Márquez; recupera empresa y cuenta bancaria

Ajustar Comentario Impresión

Rafa Márquez tiene fallo a su favor, la jueza María Ortega Tlapa ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la compañía Prosport & Health Imagen.

Este amparo contra el aseguramiento de sus propiedades se suma al procedimiento por el cual se liberaron sus cuentas bancarias al final del año pasado, luego de que fueran congeladas de manera inmediata cuando se dio a conocer su caso e intervino la PGR.

El domicilio que había sido asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, de la colonia Monraz, en Guadalajara.

En agosto del 2017, Márquez Álvarez, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le costó, incluso, alejarse de las canchas durante algunos meses en lo que se esclarecía su situación.

El actual jugador del Atlas fue colocado en una "lista negra" del gobierno estadounidense como presunto testaferro de "El Tito", junto con el cantante Julión Álvarez.

Se concluyó que el aseguramiento no está fundamentado, ya que no se manifestaron las causas que se consideraron para determinar que el dinero como el inmueble serían alterados, desaparecidos o destruidos.