Colombiano Yerry Mina es la nueva adquisición del FC Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Palmeiras hizo oficial el acuerdo, por el cual el Barça abonará 12,3 millones de euros, como adelantó As. El club brasileño se quedará con 10 millones de euros y a Santa Fe le corresponderían 1.8 millones ya que tenía el 20% de los derechos económicos de Mina.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

El Barcelona anunció esta mañana la contratación del colombiano Yerry Mina, quien llega procedente del Palmeiras a cambio de 230 millones de pesos (11,8 mde).

"Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa".

Yerry, de 23 años y 1,95 metro de estatura, es el segundo de tres hermanos nacidos en Guachené, una población de la provincia norte del departamento del Cauca de cerca de 20.000 habitantes, y donde el 99% de las personas son descendientes de africanos.

Mina ha sido convocado a la Selección Colombia en nueve ocasiones desde 2016 y ha marcado tres goles con el conjunto nacional. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto.

Por lo pronto, Mascherano no se ha ido a China, porque no tiene un reemplazante, y Mina no viajó a Barcelona, pues el platel brasileño está exigiendo que le paguen los derechos de formación del defensor colombiano.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Durante su primera temporada con el ex cuadro de Jorge Valdivia fue elegido como el mejor central del campeonato Paulista en 2017, además de ser contemplado en el equipo ideal de América (2016), Copa Sudamericana (2015) y de la Liga Águila (2015) en Colombia. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.