Buenos Aires Playa o Cómo Aliviar el Calor del Verano

Ajustar Comentario Impresión

La propuesta porteña este año cumple una década de vida, tiene dos playas, solariums, juegos acuáticos y se espera que más de cuatro millones de personas pasen lo visiten hasta el próximo 28 de febrero.

A través del Boletín Oficial del 22 de diciembre de 2017, el Gobierno porteño informó la adjudicación del evento "Buenos Aires Playa 2018" a la empresa Parado del Ganso por casi $ 39 millones.

Los viernes, sábados y domingos se realizarán distintos shows de música y espectáculos para todos los gustos y edades. En enero estarán tocando Los Pericos, Toco Para Vos, Mano Arriba, Franco Masini, La Delio Valdez y Klub. En febrero actuarán Los Cafres, La Bomba de Tiempo, Candelaria Tinelli, Maramá, Los Totora y Benjamín Amadeo.

Los parques cuentan también con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Con entrada libre y gratuita, el Parque de los Niños (en Núñez) y el Parque Indoamericano (en Villa Soldati) recibirán a grandes y chicos para disfrutar de espacios con arena, sombrillas, juegos y shows musicales.

Buenos Aires Playa estará disponible también en 11 espacios verdes de la Ciudad.

Las instalaciones tendrán también servicio de wifi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones para consultas y chequeos médicos.

En cuanto a la gastronomía, el Gobierno de la Ciudad le cedió la iniciativa a dos ONG. En el Parque de los Niños estará COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati. Durante la temporada anterior, ambos parques recibieron un total de 500 mil visitantes. El año pasado, 500.000 personas visitaron ambas locaciones durante toda la temporada.