Australia investiga muerte de koala que apareció atornillado a un poste

Ajustar Comentario Impresión

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland. "No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo clavaron o si se trata de una broma macabra", ha precisado el sargento de la Policía de Sunshine Coast, Darren Edwards. El cadáver fue hallado con las extremidades clavadas alrededor de un poste, a unos 90 centímetros de altura.

Según miembros de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), el cuerpo del koala presentaba traumatismos, pero se desconoce si un preunto ataque fue realizado antes o después de su muerte.

"Ese pobre koala fue atornillado a un poste con tornillos industriales", escribió la asociación junto a la imagen que publicó en Facebook.

La publicación compartida por Koala Rescue Queensland ha generado la indignación de internautas, quienes han expresado su molestia en cientos de comentarios. El presidente de la organización, Murray Chambers, expresó su enojo con el medio ABC: "hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado".

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico". Estos marsupiales son una especie protegida en Australia desde 2012 y menos de 100.000 ejemplares viven en su hábitat natural.