AMLO se rajó, no debate porque no tiene ideas: Yunes

Ajustar Comentario Impresión

Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de cualquier debate o pleito con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel yunes Linares.

En este día de trabajo, que comprendió los municipios de Álamo, Chicontepec y Tempoal, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los presidentes estatales de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), entre otros.

"Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción".

Ante ello, Yunes le lanzó un nuevo reto: hacerlo este viernes en Álamo.

"López Obrador dijo que la herencia de cargo de gobernador de padre a hijo no se vio ni en Coahuila donde gobiernan los Moreira, porque ahí Humberto Moreira le entregó la gubernatura a Rubén Moreira pero después de un interinato, aquí pretenden que sea de manera directa".

Asimismo, celebró que el presidente estadounidense sugiriera aplazar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para después de las elecciones pues considera que el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado.

Reconoció que el año pasado fue el más violento en todo el país y en Veracruz, por lo que es necesario un verdadero cambio de política por lo que "se necesitan condiciones para construir puentes para lograr la conciliación que permita superar esta crisis que prevalece en la entidad".

Reiteró que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere heredar el cargo a su hijo y cae en actos de nepotismo. "Y aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte".