Yunes promueve a primo de Karime Macías para diputado federal

Ajustar Comentario Impresión

El primo de Karime Macías de Duarte, Eduardo Sánchez Macías, fue destapado en Veracruz como candidato a diputado federal por la coalición Por México Al Frente del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la revista, Sánchez Macías ha saltado entre varios partidos: PRI, Nueva Alianza, PVEM y ahora Movimiento Ciudadano, donde Yunes Márquez, aspirante panista a la gubernatura de Veracruz, avaló su candidatura. Incluso, dijo que investigaría a Grupo Editorial Sánchez, propiedad de la familia de Macías, por recibir 230 millones de pesos del exgobernador.

Durante la Administración de Javier Duarte fue diputado local por el PRI y se ventiló entonces que el ex Gobernador le donó más de 14 mil metros cuadrados de un terreno en Martínez de la Torre.

Uno de ellos es Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías. "Aquí hay uno de ellos, Eduardo Sánchez Macías, que será nuestro candidato a diputado federal y estoy convencido de que, con la unión de fuerzas aquí en Martínez de la Torre, saldremos victoriosos".

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, se comprometió hace 13 meses a investigar a todos los familiares de Karime Macías, ya que las empresas familiares crecieron durante el periodo de Duarte.

En redes sociales figura Yunes Márquez alzando las manos a las manos a Sánchez Macías. Testimonios de empleados, abogados y empresarios ligados a la pareja veracruzana refieren que "todo era por órdenes de ella".El Gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que las libretas de la ex Primera Dama halladas en una bodega revelan que ella tenía una "influencia enorme" y "una capacidad fuera de lo normal" para planear un saqueo como el que se cometió en el estado.