Una empresa estadounidense buscará el avión malayo desaparecido en 2014

Ajustar Comentario Impresión

La compañía estadunidense Ocean Infinity reanudará en unos días la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, y que se considera uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación. El Gobierno de Malasia ha firmado un acuerdo por el que pagará a una firma estadounidense 70 millones de dólares, pero solo si hay resultados concretos, es decir, si encuentra restos o las cajas negras.

El pago correrá a cargo del Gobierno malasio. Asimismo, existen escalas de pago para Ocean Infinity; si los restos del avión en el fondo del océano, la grabadora de voz de la cabina o la grabadora de vuelo son encontradas por la compañía en los primeros 5000 kilómetros cuadrados de búsqueda, entonces se realizará un pago de 20 millones de dólares.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai declaró que dieron la aprobación a la propuesta de la empresa americana Océano Infinitiy para la búsqueda del avión perdido en 2014 en el sur del Océano Índico.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato de manera intencionada, según la investigación oficial.

La búsqueda cubrirá 25000 kilómetros cuadrados (desde la costa oeste de Australia hasta el noreste del área de búsqueda original).

Permitió también constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con la aeronave y sus ocupantes, cuyas familias aún esperan una explicación de los motivos de la suerte sufrida por sus seres queridos.