Un año de prisión para Maconi por 1570 kilos cocaína

Ajustar Comentario Impresión

Maconi es conducido a su celda en el Palacio de Justicia.

A las 5:00 de la tarde, la jueza de la Oficina de Atención del Distrito Nacional Yanibel Rivas conocerá la medida de coerción a los imputados Maconi, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz. El Ministerio Público había pedido un año de prisión preventiva para Maconi.

Tras la medida, Maconi dijo ser inocente y manifestó que realizó varias llamadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una vez salió a relucir su nombre en el caso.

Francisco Domínguez, uno de los abogados de Maconi, reveló que el imputado de narcotráfico pedirá le investigue una comisión compuesta por el Procurador General de la República, el director de la DEA, la Fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la DNCD.

La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.

Afirmó que Maconi no tiene nada que ver con el decomiso de los referidos 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, en el Puerto de San Souci.