Trump consideró "concebible" que EE. UU. retorne al Acuerdo Climático de París

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que su principal preocupación respecto al Acuerdo de París era el tratamiento injusto hacia Estados Unidos, y destacó que si puede lograr mejores condiciones el país podría volver a sumarse al pacto.

"Sería concebible que retornemos (al acuerdo)".

"Nos preocupa mucho el medio ambiente, a mí me preocupa mucho el medio ambiente (.) queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir, y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase", resaltó el magnate.

Aseguró que el Acuerdo de París sobre el cambio climático trató "de manera muy injusta" a EE.UU.al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", lo que supuestamente obligó a cerrar negocios.

"El Acuerdo del Cambio Climático de París es simplemente Washington ingresando a un acuerdo que da desventaja a los Estados Unidos, a beneficio exclusivo de otros países", expresó el mandatario en ese momento.

En junio de 2017, Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo global a pesar de la ola de críticas y desaprobaciónes generadas por su decisión. Líderes mundiales lamentan salida de EE.