Trump aplaude decisión de Chrysler de mover producción de México

Ajustar Comentario Impresión

Este replanteamiento creará más de 2 mil 500 nuevos empleos a la fábrica estadounidense que se diversifican entre manufactura y modernización de dicha planta.

Agregaron que la empresa mantiene planes para incrementar su producción en México.

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

No obstante, la Planta de Ensamblaje que se encuentra en la ciudad de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México. "En 2020 sale esta versión de Saltillo, pero entra una nueva que irá a todo el mundo", puntualizó.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, la mayoría de las cuales son producidas en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con forzar la reversión del Tratado de Libre Comercio, que permite el libre flujo de bienes fabricados en EU, Canadá y México, a través de las fronteras de esos países.

La segunda acción que el corporativo realizará será otorgar un bono de 2 mil dólares aproximadamente a 60 mil empleados de Estados Unidos para reconocer sus continuos esfuerzos en el éxito de la compañía, el cual será otorgado en el segundo trimestre del año.

También ha criticado a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de fabricación a México.