Stephen Hawking advierte que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

Ajustar Comentario Impresión

Por lo que la humanidad deberá buscar y encontrar un nuevo hogar entre los próximos 200 y 500 años, si quiere sobrevivir.

Sus declaraciones fueron emitidas en un nuevo capítulo del programa "Mis Lugares Favoritos", en donde visita algunos sitios de su interés como Venus, planeta que era muy similar a la Tierra hace 4 mil millones de años, siendo potencialmente habitable por la mitad de ese tiempo, con temperaturas similares a la Tierra y con la presencia de agua en su superficie. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente.

Para explicar dicho problema Hawking menciono: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos. Una especie de primo". Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol.

Según el "Daily Mail", el físico británico reiteró su predicción al asegurar que un día, en dos siglos o más, la Tierra se parecerá a Venus en su temperatura, la cual que puede llegar a los 460 grados C°, por lo que hizo una llamado a reducir los gases de efecto invernadero.

"La próxima vez que hablen con un negacionista de la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

No es la primera vez que el físico advierte sobre el tema.

Hawking, quien dedicó una encendida respuesta al mandatario de USA, dijo: "No estoy negando la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, a diferencia de Donald Trump, que tal vez haya tomado la decisión más seria y errónea sobre el cambio climático que este mundo ha visto".

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025".

"Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante".