Sin el PRI, buscará Fausto Vallejo su quinto gobierno en Morelia

Ajustar Comentario Impresión

Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue majadero con él sin fundamento alguno.

Sin confirmación aún por parte del Partido del Trabaja que en Michoacán dirige Reginaldo Sandoval Flores, de si respaldarán a al exgobernador priista o si acompañarán el proyecto que impulse Morena para la capital, el rompimiento de la alianza en la capital podría afectar también a otros municipios, que en principio ofreció para PT y PES el 50 por ciento de las candidaturas y el 50 por ciento para los candidatos de Morena.

Desde ayer el exgobernador oficializó su renuncia con el PRI, luego de cumplir más de 40 años de militancia, debido a que el PRI había dejado de ser un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente con la sociedad.

El 30 de julio de 2014, la Procuraduría General de República anuncio que detuvo a Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, porque se difundió un video en el que aparecía al lado de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización Los Caballeros Templarios.

"La gerencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos y ha perdido su identidad filosófica", reiteró.

"Vamos con el PES, me siento muy ligero para ir con este partido que es un partido nuevo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La decisión del PES, como lo advirtió la dirigencia de Morena en la entidad, romperá el acuerdo entre ambos partidos para ir coaligados por la alcaldía moreliana, pese a la firma de la coalición que signaron sus dirigencias nacionales hace un par de semanas.