Siguen los cortes masivos de luz en la Capital y el Conurbano

Ajustar Comentario Impresión

Así, unos 127.786 usuarios debieron afrontar cortes de luz este jueves, cuando se encontraba en vigencia el alerta naranja que implica riesgos para la salud, y con una temperatura de 35 grados.

Los mayores inconvenientes los viene teniendo la distribuidora Edesur, que ayer atribuyó "el 90 por ciento" del problema a que debió implementar cortes preventivos y rotativos para "superar" el accidente con una línea de alta tensión producido días atrás por una tunelera, informó la empresa en un comunicado.

También en Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo y Villa Soldati según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

La empresa, a su vez, registró interrupciones en el servicio de baja tensión en otras zonas de la Capital Federal y los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

Edesur no registraba cortes por obras de mantenimiento; según precisó la empresa, las interrupciones fueron imprevistas en los barrios porteños de Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Monserrat y Monte Castro.

Y si bien durante el tramo más caliente de la tarde, los cortes en el área de Edenor no llegaban a los 5 mil clientes, el parte de las 17:00 daba cuenta de que los usuarios sin luz eran 9 mil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima temperatura que marcó el termómetro fue 36.7º a las 15 y una sensación térmica de 39.7º.