SBIF entrega instrucciones a los bancos respecto a feriado por visita papal

Ajustar Comentario Impresión

El Congreso Nacional aprobó que el día martes 16 de enero sea feriado en la Región Metropolitana por la visita del Papa Francisco.

Las oficinas bancarias de la Región Metropolitana no atenderán público el día feriado, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas de otras regiones, las que deberán atender normalmente como un día hábil bancario. El Banco Central tampoco funcionará ese día, ni algunos sistemas de pagos como el caso de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor.

Cada institución deberá advertir de aquellos trámites que no puedan ser cursados ese día o las situaciones que impliquen un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones.

Toda la información que entreguen deberá estar disponible en todas las oficinas bancarias, además de poner avisos destacados en sus respectivos sitios web institucionales.

Mediante una circular, la SBIF señala que las instituciones financieras deberán adoptar las prevenciones para que todas las sucursales del país funcionen con normalidad y cuenten con la adecuada provisión de dinero efectivo en sus cajas, como asimismo estén debidamente provistos los cajeros automáticos en general.