Rodríguez rechaza injerencia del canciller chileno en los asuntos internos de Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el proceso de diálogo en Dominicana será "victorioso para el pueblo venezolano". En su cuenta en la red social Twitter, la excanciller venezolana cuestionó las intenciones de Muñoz de deslindarse de sus compromisos con la justificación de una falta de concresión de acuerdo político.

En tal sentido, exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten los códigos previamente acordados en el cumplimiento de este rol.

Para la presidenta de la Asamblea Constituyente el papel de los acompañantes "es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes", sostuvo en otro trino. Casi al finalizar su carrera como canciller, Muñoz opta por 'la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses', señaló.

Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales: cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada.