Ríos Piter suma tres entidades donde ya recaudó 1% del padrón

Ajustar Comentario Impresión

Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, son las entidades en las que Armando Ríos Piter superó el umbral del 1% del padrón nominal, contabilizando para la dispersión requerida.

Por su parte, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha acreditado el 1 por ciento de ciudadanos de lista nominal en Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

"Despertamos en Querétaro con la buena noticia de que ya logramos el 101 % de las firmas en la Entidad para lograr el registro de Armando Ríos Piter como candidato independiente a la Presidencia de la República".

Margarita Zavala ha visitado Morelos en más de dos ocasiones, buscando el respaldo ciudadano, pero a pesar de que Morelos es uno de los estados en los que los aspirantes requieren un menor número de firmas, por el número de ciudadanos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), ni ella que es la que mejor resultado tiene, ha rebasado el cincuenta por ciento de las firmas que le demanda la autoridad electoral.

De acuerdo con el reporte, el INE ha validado 776 mil firmas a Jaime Rodríguez, 617 mil a Margarita Zavala y 371 mil a Armando Ríos Piter. El mandatario neoleonés aún mantiene escasos informes sobre sus gastos e ingresos, alrededor de 4.3 millones de pesos por ambos conceptos.

Acompañado de Eduardo Díaz Muñoz y Mauricio de la Gala, representantes de La Ola Independiente en esa entidad, agregó que Campeche lo ha apoyado de manera contundente y que el esfuerzo de recolección de firmas, ha sido prácticamente con estudiantes, quienes se han organizado para ese logro: “Campeche va a dar mucho de qué hablar; definirá un nuevo momento en la elección presidencial”.

El requisito de fiscalización, que consiste en reportar en tiempo real sus ingresos y egresos, es el menos cumplido en general por todos los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia.