PRI inicia proceso para la elección de candidatos en Sinaloa

Ajustar Comentario Impresión

Cabe mencionar que el PRI emitió convocatorias en los diferentes municipios por elección de delegados y por postulación, siendo dos maneras las de elegir a su abanderado.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

Y mediante el método de Postulación de Candidatos, la convocatoria aplica para los Distritos I de Nuevo Casas Grandes; II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral.

La postulación de candidatos significa que los sectores y el priismo del municipio se une, sacando a un solo abanderado, por lo cual se elige en unidad.

Para quienes serán electos por convención de delegados, éstas se realizaran los días 10 y 11 de febrero; previamente se abrirá un proceso de precampañas de 48 horas, los días 8 y 9 de febrero.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero se publicaron las convocatorias para los primeros 33 municipios y 33 sindicaturas, éstas, mediante el procedimiento de convención de delegados.

Los 21 distritos para los cuales el PRI mexiquense definirá sus candidatos a diputados locales por el método de convención de delegados, son: 2 de Toluca; 3 de Chimalhuacán; 4 de Lerma; 5 de Chicoloapan; 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo; 12 de Teoloyucan; 13 de Atlacomulco; 14 de Jilotepec; 15 de Ixtlahuaca; 17 de Huixquilucan; 28 de Amecameca; 31 de los Reyes; 34 de Toluca; 35 de Metepec; 36 de Zinacantepec; 37 de Tlalnepantla; 39 de Acolman; 40 de Ixtapaluca; 44 de Nicolás Romero y 45 de Almoloya.

La Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI señala que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintos puntos de la entidad, se tomó la decisión de realizar el total de los registros para el proceso de elección de sus 67 candidatos a alcalde, síndico y 22 diputados locales, en la ciudad de Chihuahua, el domingo 14 de enero del presente.