Peterhansel es más líder de un Dakar que no perdona

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, la versión 2018 deparó complicaciones desde su inicio, ya que tras una buena primera etapa en la que fue tercero, el domingo había tenido inconvenientes, por lo que ayer trataba de recuperarse.

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube.

La jornada concluyó con triunfos sudamericanos en el resto de categorías, pues el chileno Ignacio Casale, en quads, sumó su tercera etapa ganada en este Dakar y apunta a claro favorito para ganar el rally. Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

Los pilotos peruanos en UTV'S siguen sorprendiendo y van a paso firme rumbo a la victoria o el primer podio peruano en esta divisional del Dakar 2018 que por segundo año consecutivo se incluye en la competencia.

Las motos, que no realizaron el primer tramo cronometrado del día de 113 kilómetros por acumulación de niebla, tuvieron al argentino Kevin Benavides (Honda) en la segunda posición con un registro de 1 hora, 54 minutos y 40 segundos, a medio minuto del francés francés Antoine Meo (KTM).

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

El vencedor de la jornada fue Joan Barreda Bort (Honda). El ingeniero de 30 años acabó en la novena posición de la competencia a 20 minutos y 18 segundos del líder, este resultado le permitió subir al 12º puesto de la clasificación general, pero muy lejos aun de su compatriota Casale (2 horas, 42 minutos y 14 segundos).

Sin embargo, en la clasificación general, Juan Carlos Uribe sostiene el segundo lugar a 3m 8s del líder, Reinaldo Varela (21h56m55s).

La etapa se desarrolla entre la ciudad de Pisco y el municipio costero de San Juan de Marcona, de manera que los competidores terminarán el día al borde del océano Pacífico, donde las brisas marinas les refrescarán de la calurosa jornada sobre el desierto.

La Etapa 5 del Dakar, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, será la última que se realizará íntegramente en territorio peruano y la más largas para los coches y camiones.