Nicolás Jarry chocará con Leonardo Mayer en el Abierto de Australia

Ajustar Comentario Impresión

"Normalmente no participo de los sorteos, porque me vuelven loco".

Por su parte, la leyenda suiza lo tendrá un poco más complicado, pues en la parte de su cuadro están nombres como los del francés Richard Gasquet, el canadiense Milos Raonic, el argentino Juan Martín del Potro o el belga David Goffin.

Cabe la posibilidad de un duelo en semifinales contra Djokovic, quien busca su séptimo trofeo del Abierto de Australia, pero que está preclasificado 14to al regresar a las canchas luego de seis meses de inactividad por una lesión del codo derecho. Y los hermanos alemanes Alexandre y Mischa Zverev podrían enfrentarse por vez primera en partido oficial, en tercera ronda.

Todo indica que Rafael Nadal y Roger Federer volverán a ser los protagonistas en el Abierto de Australia, pues son los dos grandes candidatos para repetir la final del año pasado, donde el suizo, para sorpresa de todos, levantó el título.

Djokovic tuvo un 2017 para el olvido: comenzó el año como segundo del ranking mundial, pero perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y no volvió a jugar después de Wimbledon.

Nadal, cabeza de serie, abrirá la competición contra el dominicano Victor Estrella Burgos.

El primer Grand Slam de la temporada se disputará entre el 15 y el 28 de enero.

La cabeza de serie número uno del cuadro femenino, la rumana Simona Halep, debutará contra la invitada australiana, Destanee Aiava, mientras que la segunda favorita, Caroline Wozniacki, arrancará el torneo contra la rumana Mihaela Buzarnescu.

En esta ocasión Del Potro buscará mejorar las actuaciones de 2009 y 2012 cuando alcanzó los cuartos de final.