Nadal regresa a las canchas con una derrota

Ajustar Comentario Impresión

El estreno no fue el esperado, pues un viejo conocido, Richard Gasquet, lo superó con parciales de 6-4 y 7-5 en lo que fue el primer partido del año para el número uno del mundo.

Nadal no pareció acusar la lesión latente en la rodilla derecha que le obligó a retirarse de la Copa Masters en noviembre, pero es probable que su mala actuación despierte otras preguntas sobre su condición antes del Abierto de Australia, que empieza el próximo lunes 15.

Nadal, de 31 años, restó importancia al tropiezo al recordar que "no era un partido oficial", aunque recalcó que para él fue "un test y un buen entrenamiento".

"La rodilla está bien".

"Estoy aquí. Si no me sintiera bien, no estaría aquí, así que eso es una buena noticia", añadió.

El rendimiento de Nadal dejó algunas dudas, sobre todo por sus movimientos laterales. En 2017 triunfó en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

"Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia", abundó el vigente campeón de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.

El de Manacor igualó todo, incluso llevó el duelo al 5-5 cuando cometió dos errores no forzados, entregó su saque y terminó cayendo.

Rafa Nadal manifestó tras su derrota en su regreso a las pistas ante Richard Gasquet en el Kooyong Classic que se siente " bien" de los problemas físicos que arrastra desde final de temporada y que le han impedido jugar en Abu Dhabi y Brisbane. "Y espero ganarle un día en un torneo de ATP antes de retirarme", indicó el francés.

Decimocuarto en el ranking, Djokovic pondrá fin a un periodo de seis meses de baja por una dolencia en el codo derecho.