Medios documentan intereses rusos y venezolanos apoyando a López: Ochoa

Ajustar Comentario Impresión

"López está recibiendo apoyo en Venezuela y está recibiendo apoyo de intereses rusos", aseguró.

Ochoa Reza también se refirió a las propuestas del precandidato tabasqueño, y aseveró que éstas se traducirían en crisis, incertidumbre y desempleo, así lo dicen los distintos reportes internacionales, dijo.

"The Wall Street Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones", apuntó.

El dirigente del tricolor consideró que, en contraste, el Financial Times pronosticó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, será quien gane la elección presidencial de julio próximo.

"Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones", indica el comunicado.

El presidente del PRI indicó que Venezuela y Rusia apoyan a Andrés Manuel López Obrador y exigió que se investigue el apoyo que Vladimir Putin le está dando y las pintas en bardas venezolanas.

Ochoa Reza finalmente sostuvo que con José Antonio Meade habrá continuidad para atender con "firmeza que existan servicios públicos de salud y educación gratuitos, de calidad y cercanos a las familias mexicanas", concluyó.

En ese sentido, insistió que la valoración positiva hacia el exfuncionario federal obedece a que es el más preparado de los que contienden en esta elección y además cuenta con el respaldo del partido más fuerte del país, por lo que el objetivo es que gane con más del 40 por ciento de los votos.