Malas noticias para Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

Ajustar Comentario Impresión

Eric Clapton sigue tocando y grabando a sus 72 años, pero la cosa se le hace cada vez más difícil.

El reconocido cantante británico Eric Clapton causó gran conmoción entre sus fans al confesar que se quedando sordo y que sus manos "casi funcionan". Digo, espero que la gente venga a verme por razones más allá de que me convertí en una curiosidad. "Sé que es parte de, porque es increíble para mí que aún esté aquí". Quiero decir: "me estoy quedando sordo".

El daño en sus extremidades se debe a una neuropatía periférica, mal que le produce debilidad y dolor, lo que se traduce en dificultades a la hora de tocar el instrumento que lo ha hecho famoso: la guitarra.

"Todavía voy a trabajar". Estoy haciendo conciertos y tocaré en el festival Hyde Park en julio.

La enfermedad de tinnitus es una sensación auditiva 'fantasma' en la que no se responde a ningún golpe o sonido real sino que se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no proviene del exterior sino que genera desconcentración y angustia.

El triple miembro del Salón de la Fama del Rock se une a Luis Miguel y al guitarrista de The Who Pete Townshend como uno de los músicos que padecen tannitus, ambos se encuentran activos en su carrera musical.

Durante marzo del 2017 se publicaron una serie de imágenes en que se veía a Clapton llegando a un aeropuerto en silla de ruedas, acompañado de su familia.