Las estaciones Sabaneta y La Estrella del Metro no están prestando servicio

Ajustar Comentario Impresión

En sus redes sociales, el Metro informó la situación que afectó a centenares de usuarios que se dirigían al sur del Valle de Aburrá o intentaban regresar desde ese lugar a otros sitios de Medellín y el área metropolitana.

Desde la media mañana de este miércoles se reactivó la operación del Sistema Metro en la línea A, luego de superar una novedad técnica que dejó por fuera de servicio las estaciones Sabaneta y La Estrella durante 14 horas.

El Metro de Medellín cuenta con un sistema de apantallamiento (protección) contra rayos que impide que las descargas sean absorbidas por la catenaria.

Para restablecer el servicio fue necesario reemplazar de nuevo los cables y empalmarlos con precisión. Adicionalmente, se realizaron maniobras para despejar la vía y retirar una de las unidades de tren afectada.

Por esta razón, el servicio comercial solo se está prestando entre las estaciones Niquía e Itagüí.

Como medida de contingencia, la estación Itagüí estuvo recibiendo los pasajeros de ambas terminales, y allí mismo se atendió a los usuarios de las rutas integradas que normalmente llegan a Sabaneta y La Estrella, estaciones que atienden a unas 35.000 personas.