"La suspensión de la pena es posible" — Abogado de Guerrero

Ajustar Comentario Impresión

Su abogado, Pedro Fida, aseguró que existen grandes posibilidades de que el goleador del Flamengo quede limpio del castigo que le pusieron por el resultado analítico adverso que arrojó en la prueba de antidoping ante Argentina por Eliminatorias. "Con ello, demostrar la inocencia de Guerrero y regrese al fútbol", dijo Fida. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible.

Se vienen buenas noticias para Paolo Guerrero. "Es decir, que se suspenda los efectos de su sanción, hasta tener un fallo definitivo del TAS", dijo Fida a Barrio Fútbol de Radio Ovación.

"Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar".

De acuerdo con el diario, en una de las momias se detectó en el pelo una cantidad importante de benzoilecgonina, la misma sustancia encontrada en Guerrero, lo que indica que ingirió hoja de coca unos quinientos años atrás. Todo esto fue idea del bioquímico. Esta vez, el delantero peruano estuvo entrenando junto a un instructor.

"En caso de que se absuelva por completo a Paolo buscaremos que la FIFA trate de resarcirlo por los daños deportivos y económicos", señaló.

Una vez más los medios brasileños han captado a Paolo Guerreroejercitándose en las playas de Río de Janeiro, mientras espera la resolución del TAS sobre el castigo impuesto por la FIFA. Ese tema lo analizarán más adelante.