Inscripción de cédulas, hasta este jueves a las 6:00 pm

Ajustar Comentario Impresión

El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm.

Los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente.

"Como siempre las personas lastimosamente dejan todo para lo último".

De acuerdo con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, las personas que deben inscribir su cédula son "aquellos colombianos mayores de 18 años que hayan variado su residencia o que deseen votar más cerca de su domicilio".

"Una persona que quiera cambiar su lugar de votación se acerca a cualquiera de las sedes de la Registraduría que funcionan en el departamento con la cédula nueva, la cédula de hologramas, y hace el cambio de lugar, es un proceso que no se demora y es gratuito", explicó Adolfo Rafael Fernández, delegado departamental de la Registraduría en Santander.

Mañana la Registraduría Nacional entregará el consolidado de inscritos en todo el país para las elecciones del Congreso que se cumplirán el próximo 11 de marzo.

Un comportamiento muy similar al registrado para las elecciones del 2014, cuando se inscribieron 68.333 votantes.

Por otro lado, la inscripción para las votaciones presidenciales se podrá hacer hasta el próximo 27 de marzo de 2018. Hasta el momento se han inscrito 1.641.635 cédulas.