Honduras registró esta noche un sismo de magnitud entre 7.6 y 7.8

Ajustar Comentario Impresión

Y es que en Yucatán se activó el protocolo de protección civil y se confirmó que hubo llamadas al servicio de emergencia de personas que sintieron el movimiento telúrico en el norte de Mérida.

Se aclara que no serían olas destructivas, pero que se internarían a la costa unos 40 centímetros, con mayor movimiento de corrientes y posibles anegaciones en zonas bajas.

Después del temblor han habido noticias sobre posible tsunami.

El fuerte sismo se produjo en el mar entre las costas de Honduras y Cuba, lo que provocó una alerta por tsunami que podría afectar el Caribe, como las Islas Caimán y México.

"Recordemos que estamos a pocos días, dos días, de conmemorar el séptimo aniversario de ese enorme terremoto que representó tantas vidas perdidas en Haití, la hermana Haití, a las 16:53 horas local del martes 12 de enero de 2010", a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, recordó la Compañera Vicepresidenta".

Por su parte el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico también retiró la alerta de amenaza de tsunami para la región del Caribe.

Por la misma vía, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo fue percibido en Quintana Roo y alrededores.

Previamente, la Copeco había decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del Caribe del país ante la posibilidad de tsunami debido al terremoto, que ocurrió el pasado martes en la noche, en el Caribe entre Honduras y Cuba.

Este medio también recorrió el bulevar Bahía y otros puntos de Chetumal, sin encontrar novedad alguna. El nivel del mar lucía en su punto habitual, a diferencia de reportes erróneos que circularon en redes sociales.

Idéntica era la situación en la Zona Hotelera de Cancún, donde las discotecas estaban en su actividad normal, y las playas se veían tranquilas, con algunos turistas que esperaban con bebidas alcóholicas la llegada del tsunami.