Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor

Ajustar Comentario Impresión

El sector cultural y la crónica están de luto.

A los 85 años de edad, el historiador y cronista Pedro Ángel Palou Pérez falleció este jueves 11 de enero en Puebla, ciudad en la que habitó y trabajó la mayor parte de su vida y a la que dedicó sus esfuerzos literarios y su labor como generador de instituciones culturales.

Originario de Ignacio de la Llave, Veracruz, pero radicado en el estado de Puebla, fue fundador del Consejo de la Crónica así como del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura.

El gobernador José Antonio Gali Fayad lamentó el deceso del cronista a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una semblanza de la Secretaría de Cultura Federal entre los varios premios que recibió a lo largo de su trayectoria están el galardón "Forjadores de Puebla" y el nombramiento de "Poblano Distinguido".

Pedro Ángel Palou fue el primer secretario y dos veces Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla. Biógrafo Plástico de Puebla, con cinco ediciones; La Consumación de la Independencia en Puebla; Guillermo Prieto en Puebla y El Paseo Nuevo.

Escribió diversos libros entre los que destacan Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908- 1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres; Apuntes Históricos sobre San Xavier y la Penitenciaría de Puebla.