Facebook dará prioridad a contenido de familiares y amigos

Ajustar Comentario Impresión

"El tiempo general en Facebook disminuirá, pero creemos que es lo correcto ".

El cambio también hará que las páginas experimenten una reducción de su alcance, el tiempo de reproducción de sus videos y el tráfico de referencia. "Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", indicó Zuckerberg. "Admite que espera que los editores reaccionen con "cierta cantidad de escrutinio y ansiedad", pero no tiene muchas respuestas concretas sobre cómo los editores deben luchar para reaccionar más allá de "experimentar". y viendo. qué contenido recibe más comentarios, más me gusta, más intercambios ".

El propósito del este dispositivo diseñado por un departamento de Facebook llamado Building 8 -un departamento "secreto" dedicado a trabajar en tecnología de lectura mental y hacer investigaciones militares- es usar el reconocimiento facial para que los usuarios inicien sesión sin tener que escribir contraseñas y puedan armar conferencias de video con sus amigos.

En el top 5 del Bloomberg Billionaires Index están Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega.

Y es que los cambios en el News Feed afectará a sus arcas.

Finalmente, Zuckerberg reconoció que al hacer estos cambios "se reducirá el tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación".

"Espero que el esfuerzo de Facebook por fomentar las 'interacciones significativas' conduzca a una mayor educación en nuestras conversaciones, algo que nuestra sociedad necesita desesperadamente", escribió Jarvis, que es docente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Por eso el director de Facebook, John Hegeman, salió a aclarar que las modificaciones no conducirán a un denominado "filtro burbuja", es decir, una situación en la que los algoritmos sólo muestran a un usuario los contenidos que encajan con sus ideas.

En nuestra conversación, él citó el reciente discurso de Oprah sobre los Globos de Oro como un contenido que le iría mejor en el feed renovado.

Basa su decisión en ese mismo estudio: "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno".

Reconocidos especialistas en medios salieron a criticar el anuncio de Facebook.

¿Necesitamos más amigos o noticias?

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer. Según Constine, en Facebook existe la confianza de que las noticias más importantes sigan apareciendo en el News Feed por generar un debate activo entre amigos. Muchos usuarios preferirían hablar acerca de sus vidas sociales que la neutralidad de la red o el plan fiscal.

Con el tiempo, el cambio de algoritmo de Facebook puede ser necesario para promover la cohesión social y hacer que Internet sea menos explotadora y más significativa.