El protagonista del CES — Google Assistant

Ajustar Comentario Impresión

Lenovo Smart Display llega durante la realización del CES 2018 para presentar un producto intuitivo y además personalizado para poder simplificar las tareas del hogar y hacer la vida más inteligente gracias a las bondades del asistente virtual de Google.

Además otro punto importante es que Google Asistant ya se encuentra en Español, mientras que Alexa todavía no.

Uno de los principales jugadores es Amazon con su asistente Alexa instalado en televisiones, bocinas, un refrigerador, un horno, un interruptor de luz, una alarma contra incendios, una computadora de Windows, un espejo para el baño y un vehículo eléctrico.

De igual forma, el siguiente paso de Alexa será ofrecer asistencia en la oficina, de tal forma que no sólo se convierte en una compañía para el hogar, sino que se busca que su relación con el cliente sea integral; por lo que en el futuro cercano, seremos testigos de como más desarrolladores en diferentes sectores se suman a la tendencia de los asistentes virtuales.

JBL, Lenovo, LG y Sony han sido los primeros con este tipo de dispositivos en su catálogo.

Lenovo Smart Display te ofrecerá durante las mañanas reportes sobre el clima para que lo tengas en consideración para tus actividades del día, a su vez te permitirá estar informado sobre el tráfico y la ruta más rápida para llegar a tu destino, ya sea tu lugar de trabajo o al sitio que desees ir. Por si fuera poco también se informará sobre el cumpleaños de algún conocido para que no te falte darle un presente o felicitarlo por su día. Este puesto lo ocupara Google Assistant en Android Auto.

Grandes empresas como Volkswagen y Ford ya incluyen Android auto en sus vehículos, por lo cual tendrá un gran impacto en esta área, intentando evitar distracciones al volante al permitirnos interactuar por medio de comandos de voz. Un montón de empresas están creando altavoces con Assistant, similares al Google Home y sus variantes, pero algunas elegidas le agregarán pantallas a estos productos.