Denuncia Enrique Alfaro acto intimidación policial; gobierno de Jalisco lo niega

Ajustar Comentario Impresión

"Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener al convoy para identificarlo", contestó.

Alfaro acusó que agentes de la Fiscalía le cerraron el paso y lo amenazaron con armas largas.

Mencionó que luego del incidente el precandidato le llamó y Sandoval le pidió datos para investigar, como número de patrullas, placas, nombres, fotos o videos del incidente, pero la respuesta de Alfaro fue colgarle el teléfono.

"Quien también le entró al debate fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannuro, quien en redes sociales publicó un tuit dirigido al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz: "‪@AristotelesSD, ya se lo había dicho: "calme usted a sus perros".

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez señaló: "Hace unos minutos, en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

"Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, los, se identifican ambos, por un lado el precandidato Enrique Alfaro, por otro lado la Fuerza Única Regional se identifican y se le permite que siga su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerada, ni fue agredido ni es, ni ha sido una cuestión política, esto es una cuestión de seguridad", explicó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco.

Dijo que la victimización es parte de la estrategia en toda campaña, recalcó que suele ser una táctica recurrida.

Ya en Jalostotitlán, en la plaza principal, Alfaro indicó que en el trayecto de Yahualica hacia ese municipio, pasando Mexticacán, en un puente, dos patrullas de la Policía Estatal se les cerraron.

El emecista calificó el acto como una intimidación del gobierno priísta de Aristóteles Sandoval y lo llamó a "no jugar con la seguridad del estado".

"Mando un mensaje al Gobernador de Jalisco, que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega".

Prosiguió: "La Fiscalía debería estar cuidando a los jaliscienses de la violencia y no atacando a quienes somos sus adversarios en la arena electoral".