Del Potro sigue inspirado y jugará la final de Auckland

Ajustar Comentario Impresión

Así venció a David Ferrer este viernes, así quebró la muralla que siempre pone el español, con un doble 6-4 en una hora y 45 minutos para alcanzar LA final en Auckland, la número 30 a lo largo de su carrera y la tercera en los últimos cuatro torneos. "Será difícil, seguro. Me gustaría repetir mi título de 2009, pero Bautista Agut es un jugador peligroso, con experiencia en finales y me ha derrotado en el pasado", afirmó el argentino.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano.

La Torre tuvo un 63% de eficacia con el primer saque, obtuvo el 73% de los puntos con el servicio inicial y el 31% con el segundo.

El ATP 250 de Auckland es uno de los campeonatos previos al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, competición que dará inicio el venidero lunes 15 con varios de los principales exponentes del tenis masculino en todo el planeta.

El número 12 del ranking (próximamente top 10 por los buenos resultados en el torneo) se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4 y 6-4. En la próxima instancia el tandilense jugará ante el español David Ferrer (38º), quien hoy eliminó al coreano Hyeong Chung (62º) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego.