Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte

Ajustar Comentario Impresión

Científicos detectaron glaciares enterrados en Marte, que ofrecen nuevos indicios sobre la cantidad de agua accesible que tiene el planeta rojo y dónde se encuentra, informaron investigadores el jueves. "Los astronautas podrían ir a uno de esos lugares solo con una pala y un balde y obtener toda el agua que necesiten".

Estos acantilados subterráneos parecen ser "hielo casi puro", señaló el reporte, que se basa en datos recogidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005.

Debajo de la superficie de Marte hay grandes cantidades de hielo de agua limpia, aunque sus propiedades siguen siendo un misterio, pero los investigadores están entusiasmados con la idea de que por fin podrán encontrar formas de facilitarle la vida a los futuros visitantes a ese planeta. Ahora, los resultados de un estudio dirigido por Colin M. Dundas, del Servicio Geológico de Estados Unidos, confirman algo que para muchos era un secreto a voces.

A tan sólo uno o dos metros bajo la superficie arenosa de Marte yacen ocultos gigantescos glaciares de más de cien metros de profundidad.

La NASA planea enviar a los primeros exploradores a Marte en la década de 2030.