CES: La tecnología que se viene en 2018

Ajustar Comentario Impresión

Entre los expositores mexicanos se encuentra: HAPPINSS, con un plataforma de realidad virtual enfocada en disminuir niveles de estrés; NOMADA-E, empresa enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en hardware, firmware y software; KRAKEN AGUA, con un sistema que permite monitorear en tiempo real el nivel de agua en cisternas y tinacos; EMITI, mediante un reloj inteligente busca reducir los accidentes de las personas de la tercera edad; entre otras compañías.

La taiwanesa Acer presenta su nueva línea Chromebook 11, con la que pretende conquistar usuarios gracias a un fuerte rendimiento diario portátil con una batería de hasta 10 horas de duración, y además, pensando en los gamers, exhiben una laptop modelo Nitro 5, que además de una funcionalidad especialmente diseñada para jugadores tiene un diseño con textura láser bastante refinado.

Hyunsuk Kim, presidente y jefe de la División de Electrónica de Consumo de la firma y de Samsung Research, aseguró en este CES 2018 que la empresa acelerará la adopción de la IoT para que todos los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para 2020.

Esta tecnología próxima implementarse, promete conexiones exponencialmente más rápidas que la red de telefonía móvil actual, con un rendimiento de varios gigabytes por segundo.

Este año, la feria está dejando todo tipo de novedades tecnológicas y comunicacionales. El martes se registraron las primeras precipitaciones en Las Vegas en un año.

Una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo inició este domingo en Las Vegas.

De esta manera quedó demostrado que aunque se tenga la mejor tecnología un simple bajón del switch puede acabar con ella.