Bautista, Paliza, Feris Iglesias y Geanilda Vásquez se disputarán presidencia del PRM

Ajustar Comentario Impresión

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se inscribió como candidato a repetir en esa posición en la convención que celebrará esa organización el próximo 18 de febrero.

Aseguró que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, "en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader".

Andrés Bautista, realizó su inscripción, ante al Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), a las 11:00 de la mañana, de este miércoles, último día previsto para cerrar el proceso de inscripción, en la casa nacional, depositando sus requisitos, los cuales fueron recibidos por Tony Raful, presidente de la misma.

"Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputados", dijo en un comunicado entregado a la prensa.

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

Entre tanto, continúan llegando aspirantes a inscribir sus candidaturas. - Dirigentes del PRM negaron este miércoles que exista un supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luís Abinader para repartirse la alta dirigencia de ese partido.

Prometió, además, "no ceder al chantaje" que, a través de su persona se quiere hacer al PRM, y denunció los "condicionamientos, distorsiones, falta de objetividad y sesgos con los que viene actuando el Ministerio Público, a cargo del caso, y de la existencia de algunos jueces que, por su origen partidario, podrían responder a mandatos políticos". "Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio".

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

Continuó diciendo: "Estoy convencido de que si por la presión de quienes nos adversan pierdo el valor político que significa ser presidente del principal partido de oposición, dejo de ser un blanco de interés para el hegemónico partido de gobierno, que como es obvio emplea los mecanismos judiciales a su disposición para amedrentarnos y disminuirnos, y ello se traduciría en un elemento a mi favor en esta infame persecución".

Por su parte, José Montás, quien en 2016 renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que el PRM "representa el cambio que anhela la sociedad dominicana".

Jesús Vásquez aspira a reelegirse en la secretaria general del PRM. En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

Cuatro candidatos van por la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, mientras que seis por la secretaría general.