Raúl Jiménez revela que podría volver al América

Ajustar Comentario Impresión

El delantero del Benfica, Raúl Jiménez podría regresar al América luego de su poca actividad en Portugal.

"Hubo un acercamiento con América, Baños me estuvo hablando y a ver en qué queda".

El futbolista reveló que Santiago Baños se comunicó con él para informarle sobre el deseo que hay en América de contar con sus servicios, por lo que todo dependerá si llegan a un acuerdo con el Benfica.

Llegar a la Liga mexicana le permitiría a Jiménez sumar minutos de juego, que actualmente no tiene en su club, para así mantenerse en la pelea por un puesto en el equipo mexicano que disputará la Copa del Mundo en Rusia a partir del próximo mes de junio. "Sí para jugar de cara al Mundial, tener actividad". Sería a préstamo para seis meses. "Es un trabajo entre el América y Benfica", explicó en entrevista con Marca Claro.

"Tengo dos años y medio en el Benfica, llegué en agosto del 2015".

"Yo tengo grandes sueños por cumplir, quiero sobresalir en Europa, espero poder hacerlo", dijo. "He marcado goles importantes y eso me ha llevado a conseguir el cariño de la gente". Benfica, no quiere dejar salir al atacante en este mercado invernal, debido a que es la única alternativa de Jonas en el frente de ataque. Si bien no ha sido constante a lo largo de la campaña, sí es considerado en caso de emergencia.

No obstante los esfuerzos del cuadro azulcrema, las Águilas lusas se negaron en redondo a la posibilidad de dejar salir a Jiménez con rumbo a su país.