Se cierra la investigación por violencia intrafamiliar contra Tea Time

Ajustar Comentario Impresión

El caso más polémico que sacudió a la música chilena durante el 2017 parece haber llegado a su fin: La fiscalía anunció que no seguirá el proceso investigativo contra Tea Time, el vocalista de Los Tetas acusado de golpear violentamente a su ex pareja Valentina Henríquez. A partir de ello, y ya realizadas todas las diligencias del caso, comenzó el plazo legal de 10 días para que la fiscal a cargo, María José Sánchez, evalúe los antecedentes y decida si se presentará una acusación o un requerimiento contra Castaldi.

A su vez, según la información entregada por La Segunda, el artista iría a un juicio simplificado, el que se asemeja a un juicio oral, pero se realiza ante un Juzgado de Garantía, procedimiento que se efectúa cuando la pena posible para el imputado es presidio menor en su grado mínimo, es decir, 540 días. Por su parte, el ex miembro de Los Tetas ha mantenido su versión de ser inocente.

Una denuncia que se difundió por redes sociales, a través de una extensa carta en la que Henríquez relata el trato que tuvo el ex Los Tetas durante su relación.

Castaldi también está formalizado por el delito de receptación de una guitarra robada el 7 de febrero pasado desde la sala de ensayo de Javiera Mena y que pertenece a una de sus guitarristas, Manuela Reyes.