Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de 'Creep'

Ajustar Comentario Impresión

Cuando los seguidores de Radiohead y Lana Del Rey pensaban que verían a sus ídolos (o a sus representantes) en tribunales, la última palabra aún no estaba dicha.

"Lo de la demanda es cierto", escribió la cantante en la red social, algo de lo que también habló durante un concierto esa noche en Denver, Estados Unidos.

Al constatarse el parecido que tiene el tema de la banda y el de su canción 'Get Free', se buscó que los representantes de ambas partes llegaran a un acuerdo; sin embargo, esto no sucedió y será en los juzgados donde se decida si Lana del Rey plagió el famoso tema de los noventas.

El sello musical Warner/Chappel salió a despentir que Radiohead haya demandado a Lana del Rey por plagio, explicando que si bien han estado en conversaciones, no han llegado hasta tribunales.

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por "Creep", Radiohead siente que era y quiere el 100 por ciento de la publicación".

La banda británica también fue demandada en su momento por The Hollies por las similitudes de Creep con The Air That I Breathe.

Aunque Warner/Chappell negó tal desacuerdo: "Está claro que los versos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores".

"Y para dejar las cosas claras, no se interpuso ninguna demanda y Radiohead no dijo que 'solo aceptará el 100%' de las regalías por la publicación de Get Free", concluyó.

Estos últimos ganaron la batalla judicial y ahora Albert Hammond y Mike Hazlewood -los compositores del tema-figuran como co-autores de la canción contenida en el disco Pablo Honey (1993) y recibe regalías económicos por ella.