Peso mexicano retrocede por recuperación del dólar

Ajustar Comentario Impresión

El peso se deprecia este martes en línea con otras monedas, la mayoría de ellas emergentes, ante una fortaleza del dólar, que recuperaba terreno desde mínimos de cuatro meses a los que se hundió al comenzar el año.

La firma mencionó que en el mercado de futuros de Chicago, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, se redujo.

"Esto envía la señal de que permanece el riesgo de un debilitamiento del peso mexicano", dijo.

La moneda mexicana se negoció dentro de un entorno económico adverso tras conocerse que el dato de inflación de México registró un alza de 6.77 por ciento en 2017, lo que eleva las posibilidades de que el Banco de México suba sus tasas de interés en su próxima reunión de febrero.

El barril del crudo Brent de Londres subía 1.4 por ciento, a 68.72 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos ganaba 1.9 por ciento, para cotizarse en 62.88 dólares. Estas estadísticas se darán a conocer el miércoles por la mañana.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 1 punto base, ubicándose en 2.47%, al incrementarse moderadamente la demanda por bonos del Tesoro, principalmente en instrumentos de mediano y largo plazo.

Hasta el lunes, las encuestas revelan que el 65 por ciento de los economistas anticipa que en la reunión de política monetaria la tasa de interés subirá 25 puntos base, dejando la tasa de referencia en 7.50 por ciento.

El dólar interbancario opera en 19.3311 unidades, con lo que el peso retrocede 0,55 por ciento.