Pemex denuncia a trabajadores por robo de combustible

Ajustar Comentario Impresión

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, en contra de quien resulte responsable por el robo de combustible en Sinaloa a través de toma clandestina.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que investiga a su personal en el estado de Sinaloa, por la presunta participación del mismo en robo de combustible, en el tramo Guamuchil-Culiacán, del poliducto Topolobampo-Culiacán.

"La denuncia se presentó a partir de videos que circulan en redes sociales y que fueron identificados por el área de seguridad", precisó Pemex en un comunicado.

A pesar de ello, Pemex asegura que no recibió ningún aviso o denuncia por parte de los trabajadores, por lo cual han sido despedidos y se ha pedido a la autoridad que investigue su grado de participación en este ilícito. Asimismo, en próximos días, derivado de la investigación, tomará acciones legales contra los trabajadores posiblemente involucrados.

Metros atrás de dicha unidad se encuentran tres camionetas y personas esperando su turno para cargar sus unidades con combustible robado.