"Nos hace daño"; Messi en cáncer de Abidal

Ajustar Comentario Impresión

"El dolor era insoportable, como un cuchillo abierto".

En una reciente entrevista, el exfutbolista Eric Abidal reveló cómo fueron algunos de sus peores momentos mientras sufrió un cáncer de hígado. Jugó unos partidos más con Barcelona, y luego siguió su carrera en el Mónaco y en el Olympiacos. Hay algunos compañeros que me vieron muy delgado. Después de la primera operación por un tumor en el hígado, Abidal sentía un dolor difícil de describir: "Este dolor lo tengo grabado de por vida". Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Cuando el doctor me dijo que debía operarme de nuevo, yo me alegré. La enfermedad apartó al jugador francés por mucho tiempo en su mejor momento futbolístico; sin embargo, pudo vencerlo. Les hice un video antes de un partido para animarles, les decía chicos, no se preocupen, yo estoy allí. ¿Sabes que me dijo Messi?

Por otro lado, Abidal confesó que cuando recibió la vista de su amigo Thierry Henry tuvo sentimientos encontrados, "lloré como un niño, no quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme". 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. "Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimo', pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos", señaló el galo. "Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", contó. Ya lejos de las canchas, Abidal asumió en 2017 como embajador del Barcelona por el mundo.

En la temporada 2008/2009, el club catalán realizó la temporada perfecta, conquistando todos los títulos disputados: Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes.