Guillermo del Toro hace historia en los Globos de Oro

Ajustar Comentario Impresión

Continuaron los premios para las series con Sterling K. Brown como el Mejor Actor de Drama por This is Us, enseguida The Handsmaid's Tale se conviertió en la Mejor Serie Drama, esta es la primera serie de una plataforma digital (Hulu) en llevarse el Emmy, ahora conquistó a los Goblos de Oro.

Guillermo del Toro se llevó el premio de una de las mejores categorías: Mejor Director. Este galardón cumple el sueño nacional de verlo de dorado como en su momento lo hicieron Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.

"Desde niño he sido el a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante", dijo el tapatío al recibir el premio. "Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía".

El mexicano Guillermo del Toro gana como mejor director en los Globos de Oro

Tras su victoria, cientos de personas han felicitado al mexicano en las redes sociales.

Durante la conferencia de prensa posterior a la gala, una periodista preguntó a Guillermo del Toro cómo logra equilibrar su "habilidad extraordinaria" para apreciar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror y, "a su vez", ser "una persona alegre y amorosa", ante lo cual el cineasta contestó: "Soy mexicano".

- Grupo Fórmula (@Radio_Formula)¡Guillermo del Toro acaba de ganar como Mejor Director en los #GoldenGlobes por su película #TheShapeOfWater! "Mis monstruos les agradecen".

- JORGE RAMOS (@jorgeramosnews).RealGDT - "Detengan la musiquita". Por favor. Me tomó 25 años estar aquí.